viernes, 18 de enero de 2008

Sr. Ministro de Trabajo Dr. Carlos Aníbal Rodriguez

FELICITACIONES
Nobleza obliga: Muy bien Señor Ministro de Trabajo Dr. Carlos Anibal Rodriguez por sus proyectos a realizar en su cartera. Es hora de Commatir la corrupción dentro de su organismo. Muy bien por el llamado a concurso, para Inspectores laborales y su lucha por el trabajo decente, contra el trabajo infantil y la igualdad laboral, entre mujeres y hombres. Y muy bien por enviar, un proyecto de creación, del Delegado de prevención. Felicitamos a d. y al Sr Gobernador, por tanta sensatez. Sabemos del éxito, que este representante tuvo en Europa, especialmente en España, donde participa activamente desde hace mas de 10 años, en la planificación junto a la empresa de la presencia de accidentes y enfermedades del trabajo. Estos Delegados son diferentes a los que conocemos en la actualidad en nuestra Patria y que no dudamos, servirán para disminuir los infortunios. Ya que las ARTs todavía no han podido solucionarlos. Y como hablamos de ser honestos debemos reconocer públicamente, que el primer profesional abogado que se interesó, por la prevencion de estos accidentes y enfermedades profesionales en la Provincia, fue el Dr OSCAR SANTOS DI MARIA. Quién plasmó dicha inquietud, en su libro LA INDUSTRIA DE LA PREVENCION (1999), ratificándolo en el segundo LAS PERSONAS CLAVES EN LA PREVENCION DE LAS ENFERMEDADES Y ACCIDENTES LABORALES, ambos libros distintiguidos con el primer lugar del PREMIO AL LIBRO,otorgado por la FEDERACION INTERAMERICANA DE ABOGADOS. Tambié´n a Ud DR DI MARIA nuestras felicitaciones por no haber claudicado en su postura durante años. Esta es la prueba, más evidente, de que profesionales de distintas disciplinas universitarias (MEDICOS Y ABOGADOS), con ideas politicas diferentes (SOCIALISTAS Y PERONISTAS), pueden concluir en una misma meta, cuando se aspira al BIEN COMUN DE LA SOCIEDAD.


Lic.ARMANDO TORRES ARRABAL

CAUSALIDAD o CASUALIDAD?

Estoy despabilado, son las 05.00 de la mañana del día 18 de Enero del corriente año, y creo que la culpa la tiene el hecho que me puse a pensar y meditar, con respecto a la crisis financiera que están viviendo actualmente los principales bancos de EEUU. Es ahí donde me despabilo porque reconozco mi ignorancia al respecto, pero me pregunto: "Esta crisis de que manera afectará al dinero de los Argentinos que tienen en el exterior?" (Llamesé paraísos financieros, etc); que si mal no recuerdo estos dineros suman aprox. 150 mil millones de verdes, casi diría la deuda externa argentina.

Les afectará de alguna manera, como le afecto al país la falta de esos capitales que habiendolos tenidos podríamos haber crecido y mejorado las infraestructuras económicas y demás?

Están ante las circunstancias similares o peores a las crisis de los años 30'? ¿Veremos producirse algunos suicidios de más de un famoso o acaudalado empresario argentino?; q tema no? No en vano no puedo conciliar el sueño, y eso q mis cuentas y reservas financieras me alcanzan para seguir hasta ahora sobreviviendo en este bendito país... q ya es mucho decir; contemplemos como simples espectadores de esta obra maestra, propia de algún célebre director de cine de películas de terror. Nos queda por ver en meses, semanas, o porq no próximos días, los resultados de ésta crisis y cómo salvarán o no la burbúja financiera que supongo quedarán enganchadas en los mal llamados países "PARAISOS FINACIEROS".

¿NO ESTARIA ESE DINERO MEJOR INVERTIDO EN ARGENTINA, CONSTRUYENDO VIVIENDAS, AUTOPISTAS, ENERGÍA, Etc. A PESAR DE ALGUNOS EMPRESARIOS Y POLÍTICOS CORRUPTOS?

Lic. Armando Torres Arrabal

Montoneros. ¿Héroes nacionales o asesinos?

DIGO YO, DONDE CARAJO SE ENCONTRABAN LOS QUE HOY SON JUECES DE LA REPUBLICA, ALLA POR LOS AÑOS 70. LOS MONTONEROS Y OTROS GRUPOS ARMADOS DE AQUEL ENTONCES COMETIERON TREMENDOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD, MATANDO A POLICIAS COMUNES,CIVILES COMUNES Y NIÑOS INOCENTES ADEMAS DE ASALTAR CAMIONES BLINDADOS QUE LLEVABAN DINERO, TAMBIEN SECUESTRABAN A GREMIALISTAS, POLITICOS Y EMPRESARIOS,A LOS EFECTOS DE SOLICITAR POR SU LIBERTAD DINERO O EN OTROS CASOS LOS ASESINABAN.SI BIEN ES CIERTO QUE ESTOS GRUPOS SE ENFRENTABAN A LAS FUERZAS ARMADAS CONSTITUCIONALES , Y QUE TAMPOCO LOS MISMOS ERAN NENES DE PECHO A ESTAS FUERZAS EN LA ACTUALIDAD SE LAS ESTA JUZGANDO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD QUE ME PARECE MUY CORRECTO DICHOS JUICIOS. PERO PORQUE NO SE PROCEDE AL MISMO JUZGAMIENTO AL GRUPO MONTONEROS Y DEMAS.
RESULTA QUE COMO ESTAMOS EN ESTADO DE DEMOCRACIA GRACIAS A DIOS Y LA GENTE, ESTOS SEÑORES ASESINOS HAN SANEADO SU SITUACION DE FUERA DE LA LEY Y ENTONCES HAN HECHO JUICIOS A LA REPUBLICA POR IMPORTANTES SUMAS DE DINERO HABIENDOLOS GANADO LA MAYORIA LOS MISMOS . ENTONCES YO DIGO LOS MILLONES DE ARGENTINOS QUE TRABAJAMOS 50 AÑOS Y ESTAMOS HACIENDO LOS TRAMITES JUBILATORIOS CUANDO COBREMOS NUESTRAS JUBILACIONES OBVIAMENTE SERAN IRRISORIAS. QUISIERA SABER DE QUE MANERA PODRIAMOS TAMBIEN NOSOTROS LOS CIUDADANOS ANONIMOS QUE INSISTO SOMOS MILLONES POR NO DECIR EL PAIS ENTERO HACERLE JUICIO A QUIEN CORRESPONDA A LOS EFECTOS SIMILARES DE LOS ANTES MENCIONADOS,EJERCIDOS POR ESTOS GRUPOS. ADJUNTO DATOS DE LO QUE ES MI C.vITAE ZONA JOBS QUE FIGURA EN LAS PAGINAS DEL DIARIO LA NACION COMO ESPECIALISTA EN MARKETING Y COMERCIALIZACION.POR LO TANTO EN MI HUMILDE OPINION LOS SRES CONGRESALES TENDRIAN QUE PLANTEA UNA CUESTION DE PRIVILEGIO DE ESTADO A LOS EFECTOS DE REVEER LOS CRIMENES COMETIDOS POR ESTOS SEÑORES DE ESA MANERA EL PUEBLO NO DIRIA COMO LO ESTA DICIENDO TODO ESTA CORRUPTO, QUE QUERES ESTAMOS EN ARGENTINA.
VIVA PERON. CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO, GRACIAS

Lic. ARMANDO TORRES ARRABAL

Mi cumpleaños


Hoy festejo mis 65 años de vida y me vienen a la memora muchas cosas;por ejemplo que empecé a trabajar a los 13 años y así poder ayudar a mis padres que pasaban por un mal momento económico, posteriormente, a los 25 años me reencuentro con mi ex novia Graciela y entonces decidimos vivir juntos. De esa unión nació en el año l974 mi primera hija Ximena; quien acaba de cumplir 33 años y está a la espera de su 3er hijo que en este caso será ciudadano español, pues ella reside en España; la extraño mucho y también a mis nietos Camila y Vito. Espero que en algún momento de la vida podamos estar todos juntos nuevamente. También están mis adorados hijos mellizos, que ya tienen 29 años y que uno de ellos Leandro, me ha dado un nieto, Tomás al cual amo mucho. Pero lo que quiero destacar es que luego de casi 40 años de convivencia de pareja con Graciela;hoy en esta fecha tan especial para mí, pues comienzo mi retiro de la actividad laboral; para acogerme a la jubilación, la quiero mas que nunca y me doy cuenta que ambos estamos en la mejor etapa de nuestra relación, pues nos sentimos atraídos y unidos más que antes y ahora es como una gran amistad y me propongo que la misma se trnasforme nuevamente en un gran amor. He recorrido un largo camino de triunfos y derrotas; pero mi mayor triunfo radica en que los tengo a todos Uds. que se que me aman y les prometo que cada dia que pase los querre más.SIMPLEMENTE GRACIAS POR SER COMO SON

ARMANDO TORRES 24-12-07

Una mención especial, para con mi nuera Mercedes, madre de Tomás, la misma con el tiempo se ha sabido ganar mi admiración y respeto especialmente por como ama a su hijo y a su marido mi hijo Leandro. Un párrafo final para una nueva inegrante de la familia, se trata de Alejandrina; la novia de mi hijo amado Andrés, que a medida que pase el tiempo se consolidan como pareja y le ha hecho mucho bien a mi hijo con su amor, espero que todos Uds.sean en la vida muy felices y porque no, se ganen un lugar en esta sociedad rosarina y sean grandes triunfadores en todos los planos de esta vidaque nos toca vivir.LOS QUIERO MUCHO,GRACIAS POR EXISTIR.

Me olvidaba, pues como hablamos muy poco con el; a veces me olvido de que es el ARQUITECTO y mentor de la familia de mi hija Ximena;Gracias Diego, te quiero mucho.

El ocaso de una sociedad hipocrita e infantil

SOLAMENTE SE TRATA DE UNA CUESTION DE TIEMPO; PERO QUE SE TERMINA ESTA NECIA E HIPOCRITA SOCIEDAD , SE VISLUMBRA.Y SERIA BUENO QUE ESO SUCEDIERA,PARA ASI PODER,TRATAR DE QUE LAS NUEVAS GENERACIONES NO VIVAN ENGAÑADAS, POR ELLOS MISMOS Y POR LOS DEMAS. NO VENDRIA MAL,POR EJEMPLO QUE EN LAS AULAS DE LAS ESCUELAS PRIMARIAS, SECUNDARIAS Y POR QUE NO TAMBIEN EN LAS UNIVERSIDADES,RELEAN AL GRAN HUMANISTA Y SIQUIATRA QUE POR OTRA PARTE A PESAR DE NO CONJUGAR CON SUS IDEALES POLITICOS LOS CUALES LO INFLUENCIARON EN SU FORMACION CULTURAL YA SEA EL BOLCHEVISMO Y LA REVOLUCION RUSA DE AQUELLA EPOCA. PERO AL FINAL DE SUS ULTIMOS DIEZ AÑOS TERMINO DENOMINANDOSE SOCIALISTA Y AHORA SI MENCIONO ALGUNO DE LOS TITULOS DE SUS LIBROSEL HOMBRE MEDIOCRE, LAS FUERZAS MORALES, HACIA UNA MORAL SIN DOGMA, LA SIMULACION DE LA LUCHA POR LA VIDA. LOS TITULOS DE ESTOS LIBROS SIMPLEMENTE AL LEERLOS YA SERIAN TRATADOS DE SOCIOLOGIA Y SICOLOGIA. PORQUE NO HACER AHORA LO QUE SE HIZO POR ALLA EN 1920 QUE LAS OBRAS DEL DR JOSE INGENIERO, DEL CUAL LOGICAMENTE ESTOY ESCRIBIENDO SE LEIAN EN TODA HISPANOAMERICA ( EN ESPAÑA TAMBIEN LO LEIAN).ERAN EPOCAS TAL VEZ MUCHO MAS VIOLENTA QUE LA DE AHORA Y LA PLUMA DE INGENIERO DESAFIABA Y HACIA PENSA. ENTONCES DIGO POR QUE NO, HOY MAS QUE NUNCA Y CON TODA LA EVOLUCION PARA BIEN O PARA MAL QUE HA HABIDO POLITICAMENTE E INTELECTUALMENTE EN EL PAIS PROPONER QUE LOS LIBROS DEL DR INGENIERO SEAN LEIDOS Y ESTUDIADOS UNA VEZ MAS EN LAS CASAS DE ESTUDIO. SEGURAMENTE SERIA UN BUEN COMIENZO PARA EMPEZAR A LOGRAR UNA MEJOR SOCIEDAD, NO LES PARECE!!!!!

LIC. ARMANDO TORRES ARRABAL

PD/ LOS TRATADOS DEL DR. JOSE INGENIERO SOBRE CRIMINOLOGIA ENTIENDO QUE AUN HOY SIRVEN DE AYUDA EN DERECHO PENAL.

Sres. Banqueros

Señores banqueros simplemente copien!!!!!.

Es evidente que U.S.A. se encuentra en una recesión, que por lo que se lee y se escucha y se ve por los noticieros de las T.V. y radios, parecería ser peor a la de los años 1930. Ya sus aliados de EUROPA CENTRAL,BANCO DE INGLATERRA, BANCO SUIZO, BANCO DE CANADA. Han acordado un plan para inyectar dinero a las arcas de la RESERVA FEDERAL DE USA, se tratan de cifras de u$s. 80.000 millones, que según dicen le servirán de inyecciones de capital y oxigeno a los mercados de créditos de ese país, las mismas se seguirían haciendo quincenalmente hasta normalizar el mercado.DIGO YO HUMILDEMENTE ,PORQUE NO APRENDEN DE MOHAMMED YUNUS,EL DESTACADO PRESIDENTE DEL BANCO DE LOS POBRES ( GRAMEEN BANK) ,QUE POR OTRA PARTE EN EL AÑO 2006 ESTE HOMBRE FUE GALADORNADO CON EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ,PRECISAMENTE POR SU ENORME APORTE A LA HUMANIDAD EN LO QUE CORRESPONDE AL RESPETO CON LOS SERES HUMANOS Y TAMBIEN COMO ELEVARLES LA AUTOESTIMA, CON PEQUEÑOS PRESTAMOS, QUE LUEGO SERAN MAS IMPORTANTES. PERO RECOMIENDO QUE LEAN EL LIBRO ( HACIA UN MUNDO SIN POBREZA) DEL CITADO EMPRESARIO Y ENTONCES ME ENTENDERAN MEJOR. VIVIMOS EN UN MUNDO GLOBALIZADO , ES HORA QUE LOS QUE MANEJAN INSTRUMENTOS COMO EN ESTE CASO CREDITOS BANCARIOS SEAN PRIMERO ANTES QUE BANQUEROS, SERES HUMANITARIOS Y ANALITICOS DEL ACTUAL SISTEMA BANCARIO MUNDIAL.
ESTE ES MI PEQUEÑO HOMENAJE A UN GRANDE QUE HACE QUE LA VIDA HUMANA SEA MAS HUMANA.


Lic. ARMANDO TORRES ARRABAL

Rolando Hanglin

Enero 2008.
Estimado y valorado Rolando:
Antes que pasemos al tema, te mando a vos y tu equipo un Feliz Año Nuevo, siempre o casi siempre los escucho, desde mi entrañable y amada ciudad de Rosario. Bueno, pasemos al tema en cuestión, voy a tratar de hacerlo corto para que vos si lo pasas por el programa lo puedas ampliar al mismo. Cualquier duda me llamas por TE. Resulta que allá por el año 1978, nos encontramos accidentalmente ambos de frante en la ciudad de Cordoba, la misma se encontraba engalada en su máxima expresión pues se inauguraba el nuevo estadio de futbol Chatuax Carreras, vos estabas vestido especialmente para la ocasión, pues el partido que lo inauguraba al estadio era entre los equipos de Perú vs. Escocia,por supuesto tu dizfras de Escoces era perfecto (a la manera argentina). Supongo que guardarás las fotos que salieron en la revista Gente de la época. Yo decía, te reconocí en el acto y te saludé cordialmente (Ahí va un tipo de los nuestros o sea la generación de los jóvenes viejos con mucho fututo en su ambiente), recuerdo que te hice el saludo en inglés, idioma este que posteriormente me vi obligado a utilizar, pues yo había concurrido a esa inauguración acompañando al Consul de Perú de Rosario en calidad de amigo y traductor. Recuerdo una vez en el palco oficial de la cancha de fútbol, conocí a un grande periodista deportivo de la época (peruano) POCHO ROSPIGLIOSSI, que era en Perú como aca era JOSE MARIA MUÑOZ. Bueno te la hago corta, resulta que como creo te acordarás, esa mañana previa al partido , la plaza principal de la ciudad de Córdoba estaba llena de omnibus y coches particulares que venían de Perú. También los bares estaban llenos de hinchas, ubicandonos en una mesa de hinchas de mayoría escocesa con mi amigo el Cónsul, habiendo sido invitados por los escoceses en una charla que tuve antes con el hincha escoces dado mi manejo del inglés, se hizo una mesa de aproximadamente 40 personas se los cuales 30 eran escoceses, yo me sentía como un traductor en las Naciones Unidas (que exagerado). Entre brindis y más brindis le explicaba al Cónsul y sus colaboradores lo que decían los escoceses y a los escoceses les contaba lo que decían los peruanos Que momento. Ya en esas mesas de 40 personas arriba de las mismas no solamente no cabia más una botella de cerveza. De repente alguién entro y dijo muchachos va a empezar el partido, entonces se produjo un desbande total, menos mal que a nosotros al Cónsul de Perú y a mí nos esperaba un coche oficial para llevarnos al estadio.Ya te adelanté al principio con quién me encontré en el estadio podrás imaginarte en que estado llegamos, pero bueno te lo cuento en otra oportunidad, te agradezco tu atención y recibe mis cordiales saludos.


Lic. Armando Torres Arrabal

PD. FIJATE COMO ES LA VIDA, MIS ABUELOS ERAN ESPAÑOLES Y AHORA MI HIJA MAYOR DOÑA XIMENA QUE HACE VARIOS AÑOS QUE VIVE CON SU MARIDO Y SUS 2HIJOS EN ESPAÑA (BURRIANA CASTELLON) DENTRO DE 4 MESES VA A TENER SU TERCER HIJO Y ESTE SERA MI PRIMER NIETO ESPAÑOL ES DECIR AL REVES DE MI CASO, perdoname la escorchada mientras me limpio la baba. Gracias, Saludos.

Banco Patagonia S.A.

Rosario,13-12-07
Sr Gerente del Banco Patagonia S.A. (suc.Rosario-Pcia Santa Fe)

De mi mayor consideración y estima:
Tratando de sintetizar, soy cliente de este Banco, desde mas de 30 años, por supuesto que el mismo tenía otro nombre. En todo ese tiempo, he realizado diversas operaciones bancarias con el mismo, quedandome solamente con la tarjeta Visa. No aporto nada escribiendo la que pasamos nosotros"Su Majestad el cliente" (así lo entienden y lo ven al cliente los Bancos del primer mundo).
Pero bueno simplemente quiero agradecer la desinteresada atención y aplicación de sus empleados,en lo que considero la transformación del Banco en "Casa de Juegos Electronicos" y que lamentablemente casi siempre estas Máquinas se TILDAN . Entonces ahí en ese momento nosotros los clientes hacemos la procesión dentro del Banco, para llegar como siempre fué pagando en la caja del CAJERO HUMANO.
Es notable, pensandolo bien "VAMO A PAGAR" y no a solicitar un credito o cualquier otro trámite.
Creo que la etapa de los créditos vendrá cuando terminen con el sistema del PERVERSO SISTEMA DEL CREDITO FRANCES.
Daría mucho para escribir sobre el tema y temo aburrirlo de manera que nuevamente me congratulo con su personal y sus buenas intenciones de atención a "SU MAJESTAD EL CLIENTE".
Estas simples reflexiones pretenden hacerles entender a UD. y al honorable Directorio del Banco,que la clientela somos SERES HUMANOS.


Saludos cordiales
Lic. Armando Torres Arrabal