sábado, 15 de marzo de 2008

Libertad o Libertinaje?

Seré muy concreto en lo que respecta a los adolescentes del secundario, que iniciaron su último año de estudios con una gran "joda". Me pregunto que ejemplo son para sus compañeros de estudios de los otros años es decir de 1er año a 4 año. Si ellos que deberían dar el ejemplo en su último año de estudios secundarios, preparandose para ingresar a estudios superiores estudiando. Con estas actitudes solamente hacen ver que se preparan para la "gran joda". Sería bueno explicarles a los profesores y directivos de estos colegios emblematicos de nuestro país que pueden encontrarse ya sea en Rosario, Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, etc que poco pueden hacer los padres en estos casos, sino que ellos los educadores podrían empezar por ejemplo explicandoles a estos estudiantes, aparte de las materias tradicionales también ETICA,RESPONSABILIDAD DE VIDA, EJEMPLOS A SEGUIR, etc, y ya que esta sería bueno que a los mismos también estuvieran de vez en cuando de celadores en los otros cursos, de esta manera irían aprendiendo la palabra responsabilidad. Es facil decir a los medios que se trata de una nueve generación que tienen esa forma de expresarse a lo cual yo digo que ahí está la gran diferencia entre libertad o libertinaje. Por otra parte son estos mismos alumnos los que el día de mañana irán a rendir sus exámenes de ingreso a la facultad correspondiente que elijan y una vez más como pasa en estos últimos años el 90% de ellos serán bochados. Es hora que los educadores tomen conciencia de la importancia de formar y por ende educar a un adolecente y por supuesto ayudados por sus padres en la exposición de los conocimientos que son provisto por los profesores.El estado exige el estudio secundario como meta primaria y así como lo exige debe de exigirle a los profesores las bases de la formación de un ciudadano que vive en democracia y no en una Republiqueta.

Lic. Armando Torres Arrabal

Capataces de Estancias ó República Soberana

No pretendo hacer politiquería ni falso vedetismo, pero quiero hacerme entender con mi título, pues parece ser, conforme vemos al país político, que no avanaza comoREPUBLICA sion que se comportan ellos los politícos como si fuera una estancia, donde todos los ciudadanos somos sus peones rurales y ellos los capataces.Conforme a si nos portamos bien, es decir los votamos, nos dan un aumento de sueldo y nos mejoran las condiciones de trabajo. Vamos mal y tenemos que cambiar es decir ellos los politicos tienen que cambiar, no puede ser que siempre beneficien al amigo empresario de turno, para que pueda concretar sus dineros, que no estaría mal si con los mismos se hicieran obras que beneficiaran a la República y por ende a sus ciudadanos. Sería de sabios y creativos terminar de construir el país fisícamente es decir: autopistas, escuelas, etc, etc. También vendría muy bien una verdadera descentralización del poder politico y económico, es decir que sería bueno que en toda nuestra hermosa geografía en la cual la Capital Federal el Gran Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires viven 20 millones de argentinos, piensen que somos en total 40 millones aproximadamente es decir que casi la mitad de la población viven en esos tres lugares mencionados en un país que lo podrían habitar 80 millones de seres comodamente, lo habitamos como dije 40 millones . Las provincias están vacías.Sería de verdaderos estadistas manejar estos tipos de problemas, en vez de manejarse como patrones de estancias los acomodos solamente para los amigos, no está mal que ellos obtengan buenos dividendos con los negocios que hacen dentro del país lo que está mal es que envien esas ganancias a los mal llamados paraíso financiero; que inviertan esa plata en el país construyendo obras físicas en el mismo y que ganen la ganancias que correspondan pero aquí. LA REPUBLICA y por ende sus ciudadanos se lo merecen, no les parece. Gracias

Lic.Armando Torres Arrabal

Conocé a tu aldea y conocerás el mundo

Se trata de un viejo dicho, pero de tremenda actualidad y realidad, nunca tan cierto como hoy, en donde con la globalización, vivimos conectados las 24 hs. del día, con cualquier lugar del mundo. Y entonces nos damos cuenta que salvo los idiomas todo lo demás es muy parecido a lo que sucede y pasa en nuestra ALDEA. Es decir, viviendo intensamente todos los acontecimientos de tu ciudad, verás que son la sumatoria de todo lo que está ocurriendo en cualquier parte del planeta. Entonces digo yo porque no empezamos a cambiar el mundo, por un mundo mejor, mejorando todo lo que se hace en nuestra ALDEA, que bueno no!!!

Lic.ARMANDO TORRES ARRABAL

Una loca ocurrencia!

Despúes de todo, sino nos arriesgamos en predecir y suponer situaciones, no seríamos humanos no?.Bueno en medio de mi delirio, se me ocurre con este asunto de la recesión de U.S.A., y al ver como el resto del mundo (banqueros) tratan de ayudar a salir del problema. Digo yo, no será esta historia una macabra película de terror. Porque se me ocurre que de alguna manera se están cobrando la deuda externa Argentina, en base a los capitales de argentinos depositados en el exterior, que les parece!. Porque si a vos te agarró el corralito y luego el corralón no pones un mango masen ningún banco hasta que cambien las reglas de juego. Ahora bien todo ese dinero de argentinos en el exterior ,apróximadamente 150.000.000.000 de dolares, no será que con un" Pase contable" pasen a ser disponibilidad de los bancos con problemas, se comprende, nunca nos enteraremos porque sería reconocer "que el capital genuino" de esta gente lo tenían afuera del país. Que locura la mía, no pero se trata del pensamiento de un libre pensador, evidentemente el tema da para mucho más. No les parece?

Lic. Armando Torres Arrabal

¿Existo porque pienso? o, ¿pienso porque existo?

Tal vez ser viejo, es cuando nos encontramos frente a jovenes adolescentes y ya no tanto cuando vemossu particular forma de expresarse a saber: SUS TATUAJES, SU MANERA DE COMUNICARSE POR INTERNET, COMO ACEPTAN LA MEDIOCRIDAD, ETC, ETC. Sí de esto se trata para ser joven es cierto, ya no soy joven, es ahí donde veo, el distanciamiento generacional que se nota, en esa mediocridad, que comprende todo como por ejemplo NO NOS INTERESA LEER,NO ME INTERESA PROYECTARME, NO ME INTERESA UNA PAREJA ESTABLE, NO ME INTERESA SABER QUIENES FUERON MIS ANCESTROS. A veces me pregunto es nuestra culpa que sean así y me respondo que no, no es nuestra culpa, sino que se trata en esta nueva generacion de vivir el momento y nada más. Tal vez podamos echarle la culpa a la T:V:, la misma es cada vez m´´as basura y por lo que se vislumbra va para peor. Pero también el asunto viene por los malos gobernantes quienes gobiernan como si fueran miembros de una corte imperial y entonces hacen como en el río o en una pileta de natación "LA PLANCHA". Mientras reciben sugerencias "UNA MANERA DE DIRE" y no tratan de establecer, verdaderos DOGMAS POLITICOS, para que la ciudadania les crean y puedan despertar de su largo letargo.Se trata de CREAR EN SERIO UN NUEVO MUNDO. Proponer programas y temas importantes,para las nuevas generaciones, como por ejemplo: HACIA DONDE VAMOS, CONQUE NOS ENFRENTAMOS CON EL CAMBIO DE CLIMA QUE YA ESTA PASANDO, ADEMAS DEL TREMENDO CONFLICTO DE LA RECESION EN U.S.A.Todos temas de filosofia de vida para enfrentar estos grandes cambios que ya se estan produciendo. En esta situacion las nuevas generaciones veran que sino se protegen CREANDO NUEVOS SISTEMAS DE VIVENCIA EN SOCIEDAD, corren el riesgo de no sobrevivir, entonces muchachas y muchachos POR FAVOR APRENDAN A PENSAR Y DISCERNIR NO TODO LO QUE LEEN ES CIERTO, COMO NO TODO LO QUE SE VE Y SE ESCUCHA ES CIERTO. POR FAVOR USEN EL CEREBRO O KM QUE TIENEN. No se olviden que somos nosotros los que creamos y los que programamos e insertamos programas en la nueva tecnologia, por las cuales se les ilustra e informa . ANTES LO LLAMABAMOS ADOCTRINAMIENTO.


Lic. Armando Torres Arrabal

Clase media, dónde estas...?

No es tan dificil encontrar a la clase media argentina, porque todos somos clase media , eso sí algunos con mucha plata otros con menos plata y muchos sin plata. Pero todos somod clase media y en la medida que lo entendamos podremos comprendernos mejor y llega a ser un gran país. El problema radica fundamentalmente en la EDUCACION porque sino nos preocupamos que el SOBERANO, reciba una buena educación y así poder discernir y evaluar que no solamente se salva si vende a su hijo de 12 años a un equipo de futbol europeo; sio que se puede salvar tambien haciendo patria, transmitiendo las buenas enseñanzas que aprende en las ESCUELAS, COLEGIO SECUNDARIO, FACULTADES ,ETC. Estando en esa sintonía yo creo humildemente que nada y nadie nos pararía para llegar a nuestro destino de grandeza y prosperidad.

LIC.Armando Torres Arrabal