viernes, 18 de enero de 2008

Rolando Hanglin

Enero 2008.
Estimado y valorado Rolando:
Antes que pasemos al tema, te mando a vos y tu equipo un Feliz Año Nuevo, siempre o casi siempre los escucho, desde mi entrañable y amada ciudad de Rosario. Bueno, pasemos al tema en cuestión, voy a tratar de hacerlo corto para que vos si lo pasas por el programa lo puedas ampliar al mismo. Cualquier duda me llamas por TE. Resulta que allá por el año 1978, nos encontramos accidentalmente ambos de frante en la ciudad de Cordoba, la misma se encontraba engalada en su máxima expresión pues se inauguraba el nuevo estadio de futbol Chatuax Carreras, vos estabas vestido especialmente para la ocasión, pues el partido que lo inauguraba al estadio era entre los equipos de Perú vs. Escocia,por supuesto tu dizfras de Escoces era perfecto (a la manera argentina). Supongo que guardarás las fotos que salieron en la revista Gente de la época. Yo decía, te reconocí en el acto y te saludé cordialmente (Ahí va un tipo de los nuestros o sea la generación de los jóvenes viejos con mucho fututo en su ambiente), recuerdo que te hice el saludo en inglés, idioma este que posteriormente me vi obligado a utilizar, pues yo había concurrido a esa inauguración acompañando al Consul de Perú de Rosario en calidad de amigo y traductor. Recuerdo una vez en el palco oficial de la cancha de fútbol, conocí a un grande periodista deportivo de la época (peruano) POCHO ROSPIGLIOSSI, que era en Perú como aca era JOSE MARIA MUÑOZ. Bueno te la hago corta, resulta que como creo te acordarás, esa mañana previa al partido , la plaza principal de la ciudad de Córdoba estaba llena de omnibus y coches particulares que venían de Perú. También los bares estaban llenos de hinchas, ubicandonos en una mesa de hinchas de mayoría escocesa con mi amigo el Cónsul, habiendo sido invitados por los escoceses en una charla que tuve antes con el hincha escoces dado mi manejo del inglés, se hizo una mesa de aproximadamente 40 personas se los cuales 30 eran escoceses, yo me sentía como un traductor en las Naciones Unidas (que exagerado). Entre brindis y más brindis le explicaba al Cónsul y sus colaboradores lo que decían los escoceses y a los escoceses les contaba lo que decían los peruanos Que momento. Ya en esas mesas de 40 personas arriba de las mismas no solamente no cabia más una botella de cerveza. De repente alguién entro y dijo muchachos va a empezar el partido, entonces se produjo un desbande total, menos mal que a nosotros al Cónsul de Perú y a mí nos esperaba un coche oficial para llevarnos al estadio.Ya te adelanté al principio con quién me encontré en el estadio podrás imaginarte en que estado llegamos, pero bueno te lo cuento en otra oportunidad, te agradezco tu atención y recibe mis cordiales saludos.


Lic. Armando Torres Arrabal

PD. FIJATE COMO ES LA VIDA, MIS ABUELOS ERAN ESPAÑOLES Y AHORA MI HIJA MAYOR DOÑA XIMENA QUE HACE VARIOS AÑOS QUE VIVE CON SU MARIDO Y SUS 2HIJOS EN ESPAÑA (BURRIANA CASTELLON) DENTRO DE 4 MESES VA A TENER SU TERCER HIJO Y ESTE SERA MI PRIMER NIETO ESPAÑOL ES DECIR AL REVES DE MI CASO, perdoname la escorchada mientras me limpio la baba. Gracias, Saludos.

No hay comentarios: