viernes, 18 de enero de 2008

CAUSALIDAD o CASUALIDAD?

Estoy despabilado, son las 05.00 de la mañana del día 18 de Enero del corriente año, y creo que la culpa la tiene el hecho que me puse a pensar y meditar, con respecto a la crisis financiera que están viviendo actualmente los principales bancos de EEUU. Es ahí donde me despabilo porque reconozco mi ignorancia al respecto, pero me pregunto: "Esta crisis de que manera afectará al dinero de los Argentinos que tienen en el exterior?" (Llamesé paraísos financieros, etc); que si mal no recuerdo estos dineros suman aprox. 150 mil millones de verdes, casi diría la deuda externa argentina.

Les afectará de alguna manera, como le afecto al país la falta de esos capitales que habiendolos tenidos podríamos haber crecido y mejorado las infraestructuras económicas y demás?

Están ante las circunstancias similares o peores a las crisis de los años 30'? ¿Veremos producirse algunos suicidios de más de un famoso o acaudalado empresario argentino?; q tema no? No en vano no puedo conciliar el sueño, y eso q mis cuentas y reservas financieras me alcanzan para seguir hasta ahora sobreviviendo en este bendito país... q ya es mucho decir; contemplemos como simples espectadores de esta obra maestra, propia de algún célebre director de cine de películas de terror. Nos queda por ver en meses, semanas, o porq no próximos días, los resultados de ésta crisis y cómo salvarán o no la burbúja financiera que supongo quedarán enganchadas en los mal llamados países "PARAISOS FINACIEROS".

¿NO ESTARIA ESE DINERO MEJOR INVERTIDO EN ARGENTINA, CONSTRUYENDO VIVIENDAS, AUTOPISTAS, ENERGÍA, Etc. A PESAR DE ALGUNOS EMPRESARIOS Y POLÍTICOS CORRUPTOS?

Lic. Armando Torres Arrabal

No hay comentarios: